“Quiero manifestar la solidaridad del Gobierno Nacional con la familia y la sociedad ecuatoriana, porque este es un hecho violento que nos duele a todos. Enfrentamos un crimen atroz que no quedará impune”. dijo el ministro del Interior, Patricio Carrillo, respecto a la desaparición de la abogada María Belén Bernal.
Oficiales separados:
Además, indicó que el Comandante Genera de la Policía anunciará a los servidores policiales que serán separados de sus cargos por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones.
El ministro Carrillo señaló que al momento hay cuatro procesos investigativos para establecer y esclarecer qué sucedió el día de la desaparición de Bernal.
Dijo que dispuso al comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, que elabore los sumarios administrativos disciplinarios para todos los involucrados en la Escuela Superior de Policía. Específicamente para quienes se vieron involucrados entre el sábado en la noche y el domingo. “Esas personas serán desvinculadas de la institución”, agregó.
Asimismo, indicó que a la Fiscalía le corresponderá anunciar los avances de la investigación. “Dentro de la indagación previa no podemos entregar ningún dato adicional, pero se realizan las coordinaciones necesarias”, explicó el Secretario de Estado.