La alcaldía de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana realizó una nueva entrega de sistemas de alarmas comunitarias a 374 familias de siete sectores del cantón.
Xavier Barrera, Concejal de Cuenca y presidente de la Comisión de Seguridad del CSC felicitó a las familias de los sectores Medio Ejido, Carmen del Guzho, Jardines del Sur, Río Amarillo, urbanización Los Nogales, San Pedro del Cebollar y Punta Corral por unirse a esta importante iniciativa.
Destacó durante su intervención que con estas acciones preventivas se fomenta la unión barrial de todas las familias para garantizar su bienestar, debido a que con estas herramientas tecnológicas se mejorará la percepción de seguridad y buena convivencia de todas las familias.
Durante este año se instalaron 120 sistemas de alarmas comunitarias, comprendidos entre migración e instalación de nuevos sistemas beneficiando de forma directa a más de 2000 usuarios y sus grupos familiares.
La activación podrá realizarse únicamente para tres servicios: robos, emergencias médicas y temas bomberiles, que serán coordinadas para su atención respectiva desde la Sala de Monitoreo del CSC con los organismos competentes.
Froilán Salinas, director del CSC señaló que la instalación de los sistemas comprende una luz estroboscópica, una central y dos sirenas conforme al análisis de factibilidad de acuerdo a la información que posee el Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Es así que, luego de la recepción de los nuevos equipos de alarmas comunitarias, se instalarán progresivamente en 100 sectores más.