En la capital de los azuayos arranca la segunda fase de la campaña promocionar del destino Cuenca es tu Trip. María Angélica León, directora de la Fundación Turismo, manifestó que con este proyecto se busca contar actividades integradoras de culturas y dinamizadora de la sociedad.
La Fundación Municipal de Turismo, con la Campaña “Cuenca Es Tu Trip” ejecuta una serie de acciones para mantener en la mente de los viajeros nacionales, su deseo de viajar a Cuenca, una ciudad que diariamente innova en sus servicios, crea oferta y se fortalece como el destino bioseguro del Ecuador.
Campaña “Cuenca Es Tu Trip”
En su primera fase, “Cuenca Es Tu Trip” buscó conectar con los turistas de todo el mundo. Demostrando a través de las distintas experiencias que se pueden vivir en la ciudad, que Cuenca es el destino perfecto para cualquier tipo de viaje.
En la primera etapa de la campaña, los resultados fueron extraordinarios, se logró posicionar a Cuenca en la mente de los turistas del Ecuador lo que nos llevó a batir nuestros records de visitas a nivel nacional, con un incremento del 15% de viajes hacia el destino, y un incremento del 40% en ingresos por gasto turístico, en comparación a los últimos 4 años y previos a la campaña promocional, detalló León.
En la segunda fase, el sitio web con su guía turística interactiva impulsa más sitios, más aventuras. Con puntos gastronómicos dentro de la ciudad, guía de artesanos, museos, movilidad dentro de la ciudad y barrios tradicionales.
Adicional de una recopilación de trips y actividades turísticas que podemos realizar dentro de la ciudad con un soporte a través de whatsapp de nuestro ITUR Virtual.