En el cantón Sevilla de Oro, inició la notificación a las personas que resultaron seleccionadas como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), de cara a las Elecciones Seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que se llevarán a cabo el próximo 5 de febrero.
Dentro del Calendario Electoral, la Junta Provincial Electoral de Azuay realizó el sorteo público para definir a los 13.818 MJRV en la provincia, de los cuales el 84,78% corresponden a estudiantes universitarios, el 4,10% a empleados privados, el 2,95% a servidores públicos; y 8,16% ciudadanos residentes en zonas rurales que pertenezcan a asociaciones comunitarias, comités pro mejoras y juntas de agua.


Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que 10 personas recorren el cantón Sevilla de Oro para notificar a los MJRV. “Es una notificación de preferencia presencial y personal a quien ha sido nombrado Miembro a Junta Receptora del Voto y luego posteriormente pues a quienes no se los logren localizar en sus lugares de estudio o trabajo”, indicó la autoridad electoral provincial.

La notificación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto también se realiza en línea a través de correos electrónicos. La delegación electoral de Azuay cuenta con la base de datos de los 11.715 estudiantes universitarios designados como MJRV; de igual manera los ciudadanos que quieran conocer si serán parte de las Juntas Receptoras del Voto pueden consultar a través de la página web: www.cne.gob.ec; o en la aplicación móvil CNE App, como también a través de la plataforma digital telegram.

De acuerdo con el cronograma de notificación en Azuay esta semana las brigadas de
funcionarios electorales recorrerán los cantones de Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala, Paute,
Gualaceo y Sigsig. Desde este viernes 28 de octubre las noficaciones a MJRV iniciarán en las
diferentes universidades de la provincia.
A partir del martes 8 de noviembre iniciarán las jornadas de capacitación para los Miembros
de las Juntas Receptoras del Voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *