«Histórico» el resultado del partido inaugural en el que Ecuador rompió la historia de los Mundiales, al imponerse por 0-2 a Qatar, con doblete del máximo goleador del equipo, Enner Valencia.
Es la primera vez que un equipo anfitrión pierde en el primer cotejo de una Copa del Mundo. El Al Bayt, una gigante jaima construida en medio del desierto, a las afueras de Al Khor, comenzó radiante y acabó tan desangelado como su entorno, uno de esos lugares surrealistas donde ha querido llevar la organización el Mundial.
Catar demostró que por algo es la tercera selección con menos ránking de este Mundial, pero los primeros signos de Ecuador son prometedores. Y apuntan a más si confirma el buen estado de forma en los dos duelos que le restan, contra Países Bajos y Senegal.
Enner Valencia se convirtió en el salvador de todo un país que ahora lo ovaciona con los tantos marcados. Ahora, Valencia con cuatro tantos supera a Agustín Delgado y se convierte en el goleador histórico de Ecuado en Mundiales. Es el único jugador titular del partido con experiencia previa en Copas del Mundo.