En el Centro de Procesamiento Electoral, la delegación electoral de Azuay cumplió la primera prueba técnica del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados para medir la operatividad del Sistema que se utilizará para las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consulta Popular del Yasuní.


Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay, explicó que esta primera prueba técnica se cumplió previo al Primer Simulacro Nacional previsto para el 29 de julio.

“Estamos haciendo una simulación de lo que será el día de las elecciones, justamente para que nuestro sistema informático quede apunto, podamos realizar sin ningún problema el procesamiento de las actas” puntualizó la autoridad electoral en la provincia.



Para la primera prueba técnica se implementaron 40 computadores dentro del Centro de Procesamiento Electoral; además, se pusieron a prueba el escaneo de actas en los Recintos Electorales de los establecimientos educativos, Herlinda Toral, Manuela Garaicoa, Técnico Salesiano y Fe y Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *