La Prefectura de Azuay apoya con maquinaria pesada en el desalojo de material pétreo desprendido sobre la vía Paute – Guarumales – Méndez. Los alcaldes de El Pan, Sevilla de Oro, Guachapala y funcionarios del MTOP recorrieron esta ruta que presenta serios daños en su estructura, así lo informó el gobierno provincial.
El prefecto Jota Lloret Valdivieso recorrió y evaluó varios de los tramos críticos que presenta la vía, entre ellos, el sector de Amaluza, mientras la maquinaria institucional de la Prefectura en convenio con el MTOP y el GAD de Sevilla de Oro trabajan en la evacuación de material que impiden el acceso a los buses de transportación públicas y vehículos pesados.
Los vehículos livianos que logran circular, lo hacen con dificultad y esquivando las trizaduras, baches y vegetación que cubre gran parte de la vía, tornándose altamente peligrosa, por el mal estado en el que se encuentra.
Byron Rubio, alcalde de Sevilla de Oro, agradeció la intervención de la maquinaria de la Prefectura de Azuay, en esta vía “abandonada por algunos años”, misma que alrededor de un mes está habilitada parcialmente, provocando la falta del servicio del buses interprovinciales, encareciendo la transportación con el cobro entre 20 a 30 dólares, por el alquiler de un taxi”, aseveró.
Los alcaldes de Guachapala y El Pan, Paulo Cantos y Wilson Ramírez, coincidieron en que la vía Paute – Guarumales – Méndez está en un total abandono, dificultando el traslado de los estudiantes que usaban el transporte público hasta la ciudad de Cuenca y otros sectores del Azuay.