Fiscalía formuló cargos en contra de Samuel Sebastián P., por su presunta participación en extorsión sexual, en concurso ideal de infracciones con el delito de contacto con finalidad sexual con menores de dieciocho años por medios electrónicos.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, efectuada el miércoles 13 de septiembre, Fiscalía solicitó que se ordene prisión preventiva y se otorgue medidas de protección a favor de la víctima. Este pedido fue aceptado por el Juez de turno.
El inicio de la instrucción fiscal de treinta días se sustenta en las versiones de la víctima, de su hermana y de los agentes de policía, el informe del reconocimiento del lugar de los hechos, el teléfono del procesado, las capturas de pantallas de las conversaciones y fotografías.
Los hechos ocurrieron entre el 10 y 11 de septiembre. Samuel Sebastián P., de 20 años, se comunicó con la víctima, de 16 años, a través de un perfil falso de Facebook y entabló una conversación con ella.
Investigación del caso
El ahora procesado habría manipulado a la adolescente para que le envíe fotografías en la que ella aparece desnuda. Luego de que Samuel Sebastián P. obtuvo las imágenes, habría amenazado y chantajeado a la víctima para que le entregue 2.500 dólares y le envíe más fotografías, de lo contrario publicaría las imágenes.
Las amenazas del procesado atemorizaron a la adolescente, por lo que decidió contarle a su hermana y juntas acudieron a Fiscalía para denunciar los hechos. El martes 11 de septiembre, la víctima acudió al inmueble donde fue citada, para dejar el dinero. Cuando llegó salieron unas mujeres que iban a recibir el valor y otros tres jóvenes.
La adolescente realizó una llamada al perfil del cual se comunicaba el extorsionador y sonó un teléfono que estaba en poder de Samuel Sebastián P. En ese momento fue aprehendido por los agentes de la Policía que se encontraban en el sitio.