La Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos, realizó la apertura del Co-Working Cultural UCuenca y el lanzamiento de su «I Convocatoria para el uso de salas cerradas». Este evento marca un hito importante en el compromiso de la institución con la cultura y la innovación.


El Co-Working UCuenca ubicado en la Casa Rivera, calle La Condamine 12-09, es un espacio para el impulso del emprendimiento cultural y creativo, y aporta a la generación de redes de trabajo colaborativo e interdisciplinario.

Es de acceso gratuito y ofrece cuatro salas abiertas con 22 puestos de trabajo, cuatro salas cerradas con 19 puestos de trabajo. Además, dispone de un espacio vivo con capacidad para 14 personas, una sala de reuniones para ocho personas, dos salas experimentales, una zona expositiva que se fusiona con la zona abierta y una cafetería.


El director de proyectos estratégicos, Juan Pablo Carvallo, subrayó que la Universidad de Cuenca se compromete a generar espacios para dinamizar y crear oportunidades en la generación de empleo digno y consumo de la cultura.

«A partir de hoy, el Co-Working Cultural está abierto para toda la comunidad universitaria, Alumni UCuenca y para personas del sector cultural y creativo de la ciudad de Cuenca y la provincia», indicó.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, detalló que el propósito es establecer redes de trabajo y contactos que impulsen el desarrollo de estudiantes y graduados de la universidad, así como del sector cultural y creativo, a través de espacios que fomenten emprendimientos y proyectos que promuevan la interdisciplinariedad y el crecimiento tanto individual como colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *