El Hospital Vicente Corral Moscoso, durante el mes de octubre, entregó 110 audífonos retroauriculares a 104 pacientes que padecen de discapacidad auditiva, en uno o dos oídos, provenientes de las provincias del Azuay, Cañar, Morona Santiago, Guayas e Imbabura, cuyas edades oscilan entre siete meses a 94 años. La inversión es de 12.540 dólares.

Estas ayudas técnicas se brindan a quienes padecen pérdida auditiva neurosensorial o mixta, de grado moderado, severo o profundo. Se cuenta con los profesionales y equipos necesarios para diagnosticar esta patología y otorgar el audífono u otra ayuda técnica (implante coclear, implante de conducción ósea), que sirve para mejorar la calidad de vida y la comunicación del paciente.

Las personas que requieran este apoyo, deben acercarse al centro de salud más cercano para ser valorados por un profesional y luego referidos a los servicios de Otorrinonaringología o Audiología del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Para llegar a un mayor número de población beneficiaria, existe un trabajo articulado con la Municipalidad de Cuenca para captar pacientes. Es este contexto, dentro de los  audífonos entregados este mes, cuatro pacientes remitidos desde el gobierno local se beneficiaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *