Un ciudadano extranjero y ocho ecuatorianos fueron aprehendidos por su presunta participación en el secuestro del excónsul honorario del Reino Unido en Ecuador, el empresario Colin Armstrong, ahora liberado, informó el comandante general de la Policía, César Zapata.

En una rueda de prensa este miércoles, Zapata señaló que tres de los ecuatorianos aprehendidos tienen antecedentes penales.

Asmstrong fue secuestrado en la madrugada del pasado sábado en el cantón Baba, en la provincia tropical de Los Ríos, junto a una mujer, de nacionalidad colombiana, quien fue liberada un día después con un chaleco que tenía pegados supuestos artefactos explosivos, pero posteriormente se descartó que fuesen reales.

Zapata detalló que la Policía Nacional realizó más de treinta allanamientos a diferentes casas, en los que halló cinco granadas, seis armas de fuego, 1.500 municiones, 30 mechas detonantes, cuatro alimentadoras, dos vehículos y nueve terminales móviles, entre otros, que ingresaron ya a cadena de custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *