El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, en una reciente entrevista con Teleamazonas, anunció las nuevas decisiones a aplicarse en el país para garantizar el funcionamiento productivo del país.
Explicó el primer mandatario ecuatoriano que se implementará la semaforización para la aplicación del toque de queda. Esta iniciativa busca focalizar los horarios de restricción de movilidad de acuerdo a la situación de cada cantón, con el objetivo de proteger la economía del sector turístico, productivo y empresarial y fomentar su reactivación.
“No podemos permitir que estos grupos narcoterroristas destruyan nuestra forma de vivir y nuestro día a día trabajando”, señaló.
Asimismo, el presidente señaló la posibilidad de extender el Estado de Excepción, destacando la necesidad de mantener una continuidad en las estrategias implementadas. Aseguró que los operativos permanentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han arrojado resultados contundentes: “No podemos parar, no podemos descansar y no podemos creer que esto se ha solucionado en dos semanas, hay que seguir luchando”, señaló.
Estos resultados se reflejan en cifras. El presidente informó: “hemos logrado frenar una avalancha de violencia y disminuir de manera dramática las muertes violentas y la criminalidad», pasando de 28 a seis muertes diarias. También se refirió a la reducción del riesgo país de Ecuador que es un indicador favorable de las acciones del Gobierno.
Sin embargo, el presidente fue enfático al asegurar que el indicador más importante de su gestión será la generación de empleo, la dinamización de la economía y la resolución de los problemas de seguridad.