El centro brindará atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con énfasis en los grupos de atención prioritaria y contará con servicios de consulta externa en psicología y psiquiatría, y hospitalización para quienes así lo necesiten, esto último en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.
La Municipalidad de Cuenca, en un trabajo conjunto y coordinado desde el Hospital Municipal de la Mujer y El Niño, la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, el Consejo de Salud y Farmasol EP; inauguraron el primer Centro Municipal de Salud Mental, Adicciones y Familia en el cantón, ubicado en las calles Gaspar Sangurima y Mariano Cueva, sector plazoleta 9 de Octubre, este centro busca fortalecer e incrementar el apoyo a los servicios de salud mental, como una necesidad permanente en la ciudadanía.
El alcalde Cristian Zamora manifestó que este primer centro busca fortalecer los servicios de salud mental, adicciones y familia, a través de la promoción, prevención y atención ambulatoria, mediante servicios especializados y seguimiento de tratamientos.
“La salud mental no es simplemente la ausencia de trastornos psicológicos, es un estado de bienestar que permite a las personas mejorar su potencial, trabajar de manera productiva y contribuir a sus comunidades” añadió el Primer Personero Municipal.
Los usuarios tendrán a disposición un punto Farmasol que contará con la línea de medicamentos utilizados en salud mental a precios solidarios.