La tarde de ayer, martes 27 de febrero de 2024, fue localizado el cuerpo de Hernán Mendoza en las orillas del río Guayllabamba, Quito, quien fue reportado como desaparecido el pasado 26 de enero de 2024.
De acuerdo a la Policía Nacional, luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares. Por este hecho el 10 de febrero del 2024 se detuvo a Franklin A., presunto implicado en este delito, quien continúa detenido y se siguen las líneas de investigación para dar con los demás responsables de este lamentable suceso.
Caso de Hernán Mendoza
La Fiscalía General del Estado corroboró que, luego del hallazgo de restos óseos encontrados ayer martes, se determinó mediante pericia dactiloscópica que estos corresponden al joven Mendoza que era buscado por su familia y grupo de amigos.
El caso de desaparición de Hernán Mendoza Velásquez, ingeniero en Telecomunicaciones de 30 años, ha revelado el modus operandi de una amplia banda criminal dedicada al robo mediante el uso de escopolamina en la capital.