A la Central Hidroeléctrica Mazar con el propósito de evaluar de primera mano su funcionamiento y su estado actual llegó el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin,
Situada entre Azuay y Cañar, la hidroeléctrica posee la mayor capacidad de almacenamiento del país y abastece de energía a otras centrales como Molino y Sopladora. Durante la visita, el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, quien acompañó al Jefe de Estado, informó que las condiciones climáticas favorables han permitido una recuperación significativa de las cotas y caudales del embalse de Mazar.
Tras el recorrido, las autoridades mantuvieron una reunión técnica para revisar próximas acciones estratégicos, entre las que están gestionar “los mantenimientos preventivos y correctivos que se debe hacer en todo el complejo de Mazar, Molino y Sopladora”, explicó Luque.
Se ha recuperado alrededor de 18 metros, que representa el 35 % del volumen útil del embalse (…). Si seguimos a este ritmo, podríamos llegar en un mes y medio o dos a recuperar el embalse por completo», destacó el ministro Luque.