fbpx

El bicentenario (200 años) de provincialización de Azuay se celebra a lo grande, con la agenda preparada por la Prefectura de Azuay para rendir homenaje a la provincia con actividades culturales, artísticas y obras de infraestructura que conectan la producción y potencian el desarrollo turístico y económico.

Como Prefectura de Azuay, celebramos este Bicentenario con obras que se inaugurarán durante el mes de junio como: la vía Ricaurte – La Raya, vía Ricaurte – Bibín, y el sistema de riego Minas –Gandil.

“Reconocer los esfuerzos de los alcalde de Girón y Gualaceo para poder sumarnos a una agenda única de actividades para todo este mes de junio. Son 200 años de historia que se reivindican a través de una serie de eventos que contribuyen significativamente al desarrollo de la provincia y del país”, resalto el prefecto de Azuay, Jota Lloret Valdivieso.

La agenda cuenta con más de 80 actividades de todo tipo y para todo gusto. El jueves 20 de junio será la inauguración de la Cumbre de Inversiones a las 09:00 en Quinta Lucrecia; y a las 18:00, la Sesión Solemne de provincialización en la Casa de la Provincia.

El jueves 20 de junio, a partir de las 19h00 se realizará el evento cultural “Azuay Bicentenario” en el parque San Blas, con la presentación de Los Cuatro del Altiplano, un show de mapping y la noche azuaya.

Entre las actividades que se cumplirán en los próximos días consta el desfile de provincialización desde el parque San Sebastián hasta San Blas, a las 08:00, el sábado 22 de junio.

Concierto internacional

El concierto internacional con la presentación de Los Ángeles Azules y Proyecto Uno, se realizará el sábado 22 de junio a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las entradas para la localidad general se pueden adquirir en las tiendas “Precio Justo” de Agroazuay, a un costo de 20 dólares (precio normal 30 dólares).

El alcalde de Gualaceo Marco Tapia, confirmó, el sábado 22 de junio, el concierto internacional con la presentación de Manuel Turizo y Dayanara, en el estadio Gerardo León Pozo a las 20h00.

De igual manera, el alcalde de Girón Cristian Ochoa, mencionó, que el domingo 23 de junio, se realizará el concierto Bicentenario con Jessi Uribe, Adolescentes de Venezuela, Jesús Vásquez y Víctor Vallejo, en las canchas de la Liga Deportiva Cantonal a las 18h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *