El Ministerio de Salud Pública (MSP entregó cuatro nuevas ambulancias de soporte vital avanzado a la Coordinación Zonal 6- Salud. Estas unidades han sido distribuidas de la siguiente manera: dos para Morona Santiago, una para la provincia del Cañar y una para Cuenca-Sur.
En la Coordinación Zonal 6 – Salud, que abarca las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se han asignado un total de 13 ambulancias, de las cuales 9 ya están operativas. Esta semana se entregaron dos ambulancias Toyota 4×4: una al Centro de Salud Pablo Sexto y otra al Hospital Básico de Sucúa. En la provincia del Cañar, llegó una ambulancia Toyota 4×4 con base en el Centro de Salud de Suscal, y para la ciudad de Cuenca, se recibió una ambulancia Toyota 4×4 con base en el Centro de Salud Carlos Elizalde.
Las ambulancias están completamente equipadas, matriculadas y aseguradas, con una inversión de 140 mil dólares cada una.
«Estas nuevas ambulancias representan un paso importante en la equidad de acceso a servicios de salud. Estamos comprometidos con reducir las brechas en atención médica», manifestó Dayana Clavijo, Coordinadora Zonal 6-Salud.
En los próximos meses, se espera la llegada de tres ambulancias para la provincia del Azuay y una ambulancia para el Hospital Homero Castanier Crespo en Azogues.