El área de Imagenología del Hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, ampliará el horario de atención ante la operatividad del resonador magnético al 100%, para cubrir la demanda pendiente en estudios por Consulta Externa, esto tras la adquisición del helio, principal componente del dispositivo de alta tecnología.
Fernando León, gerente general del HJCA, señaló que el nuevo plan estratégico se deriva en agilitar los procesos de contratación pública para adquirir repuestos y tener constante mantenimiento en los dispositivos de alta tecnología, en este caso el resonador.
«Es importante recordar que los estudios en el resonador magnético para emergencia y pacientes hospitalizados no se detuvieron, fueron prioritarios», acotó León.
El resonador funciona por medios de magnetos que permiten la obtención de imágenes en alta resolución para diagnósticos precisos de las áreas del cuerpo que se están rastreando como cráneo, cuello, columna, cervical, dorsal, lumbar, pelvis, hombro, rodilla, tobillo, muñeca, entre otros.
El personal del área de imagenología realizará los agendamientos y reagendamientos para que los pacientes en espera por Consulta Externa, puedan realizarse los estudios.