A partir del mes de julio, la Delegación Electoral Provincial del Azuay solicita a 2.591 instituciones, entre públicas y privadas, de los 15 cantones de la provincia, la validación de información para actualizar la base de datos de las personas que estarán en los listados como elegibles para ser Miembros de las Juntas Receptoras del Voto en las Elecciones Generales 2025.
De acuerdo con la planificación de la organización de las próximas elecciones del 9 de febrero de 2025, la delegación electoral de Azuay, a través de correos electrónicos, solicita que tanto empresas privadas como instituciones públicas actualicen su información para depurar la base de datos de los empleados y trabajadores.
Son 2.489 empresas privadas y 102 instituciones públicas a las que se les ha solicitado la actualización de sus datos, tales como el RUC, número de empleados o funcionarios, actividad económica o de servicio, dirección, nombre del representante legal, etc.
La delegación electoral de Azuay solicitó información a las empresas privadas registradas en el Servicio de Rentas Internas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Superintendencia de Compañías; además, a todas las instituciones y empresas públicas, así como a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. De igual manera, se pidió a las universidades la actualización de sus estudiantes para alimentar la base de datos de elegibles para conformar las Juntas.