«Este es el primer paso para la toma definitiva de Durán por parte del Gobierno Central. Hemos intervenido el sector La Delia con 1,100 efectivos militares y policiales, y encontramos una oficina paralela al Municipio de Durán desde la cual se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos. Quiero que sepan que no tenemos miedo, no le debemos nada a nadie y no venimos con promesas de un día. Nosotros estamos aquí con acciones. El viejo Ecuador quiere que Durán siga siendo una sede del narcotráfico, y hoy estamos aquí para enfrentarlos de una vez por todas», dijo Daniel Noboa, presidente de Ecuador, tras la intervención en Durán, el cantón de Guayas, donde se interviene para recuperarla paz.
Además, el gobernante agregó que llegaron a Durán para enfrentar a los grupos criminales: «No venimos a Durán sólo un día, estaremos aquí el tiempo que sea necesario para acabar con las mafias».
Noboa reveló además, que recibió información sobre la presunta desarticulación, la madrugada de este miércoles, de una «especie de oficina paralela del Municipio» donde, aparentemente, «se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos».