La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que detectó parámetros elevados de aerobios mesófilos (bacterias) en el lote 04/03/24 del agua embotellada de marca “FINE FRESH”, además, del incumplimiento en parámetros microbiológicos (Enterobacterias y Escherichia Coli) en el lote 143 del queso semimaduro entero madurado holandés de la marca “LÁCTEOS EL CASERÍO”.
Marco legal e incumplimiento
Los resultados obtenidos en los análisis realizados NO CUMPLEN con la Norma Técnica Ecuatoriana (NTE) INEN 2200 Segunda revisión 2017-04, “AGUA PURIFICADA ENVASADA», REQUISITOS, en el parámetro de aerobios mesófilos, y NO CUMPLE con el Reglamento Técnico Ecuatoriano (RTE) INEN 284: 2015. “CANTIDAD DE PRODUCTO EN PREENVASADOS/PREEMPACADOS”, en el parámetro contenido, especificó ARCSA.
En cuanto al incumplimiento en parámetros de esterilidad del queso los resultados obtenidos en los análisis realizados NO CUMPLEN con la NTE INEN 2604:2012 “NORMA GENERAL PARA QUESOS MADURADOS. REQUISITOS”, en los parámetros Enterobacteriaceas y Escherichia coli.