Fiscalía procesó a seis personas que fueron aprehendidas por su presunta participación en el secuestro de cuatro personas, rescatadas del interior de dos vehículos en el centro de Guayaquil y por quienes exigían el pago de 500 dólares para su liberación.
El Juez de Garantías Penales que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Guillermo B. V., Joel E. G., Fabrizio B. G., Marcos A. R., Steven F. Z. y Anthony C. B. La Instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.
Según la denuncia de una de la víctimas, el hecho se suscitó cuando, en compañía de su pareja, tomó un taxi para que los lleve a su domicilio. Cuadras más adelante, el conductor del vehículo paró la marcha para que suban dos personas que procedieron a asaltarlos, intimidándolos con armas de fuego y agrediéndolos física y verbalmente.
Los delincuentes mantuvieron a las personas al interior del vehículo, exigiendo el pago de 500 dólares para liberarlos, mientras se movilizaban por la ciudad.