fbpx

El martes 15 de septiembre funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Azuay y del Instituto de la Democracia (IDD), capacitaron de forma virtual a 20 delegados de organizaciones políticas sobre la elaboración de planes de trabajo previo a la inscripción de los futuros candidatos para las Elecciones Generales.

A partir del 18 de septiembre de 2020 inicia la etapa de inscripción de candidaturas para las Elecciones del 7 de febrero de 2021. Entre los requisitos fundamentales para la inscripción, los futuros candidatos deben presentar un plan de trabajo.

Viviana Leguizamón, directora zonal del IDD, explicó a los delegados de organizaciones políticas cómo debe, un futuro candidato, elaborar un plan de trabajo en el que contenga un análisis de territorio, una identificación de proyectos emblemáticos, entre otros.

Catalina Vélez, responsable de la Unidad de Participación Política de la delegación, informó que es obligación de un futuro candidato presentar su plan de trabajo, documento que debe contener objetivos generales y específicos; plan de trabajo plurianual de acuerdo a la dignidad a la que hubieren optado, en el que se establecerán las propuestas y estrategias a ejecutarse de resultar electos; y, mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas.

En Azuay luego de la suscripción del acta de aceptación de precandidaturas están habilitados 180 precandidatos, entre principales y suplentes, a la Asamblea Nacional; quienes a partir del 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 pueden inscribir en línea sus candidaturas.