fbpx

Se realizó la presentación del Simposio por el Bicentenario de Cuenca: “Ciudades intermedias con características patrimoniales” promovido por la Alcaldía y su Dirección Municipal de Cultura en un trabajo mancomunado con la Universidad del Azuay.

El evento tiene como objetivo contribuir al conocimiento, reflexión y debate sobre las ciudades intermedias con atributos patrimoniales.
“Como gobierno local hemos organizado diversas actividades cívico-culturales, que no solo promueven la participación ciudadana sino que fortalecen los vínculos con la comunidad” manifestó el Primer Personero Municipal.

El Simposio se llevará a cabo del 24 al 27 de noviembre y será de forma virtual, contará con la presencia de reconocidos ponentes nacionales e internacionales.
Los invitados dialogarán y reflexionarán en torno a tres ejes fundamentales: patrimonio cultural, ciudad y gobernabilidad y territorio y habitabilidad; bajo categorías de análisis como: historia, arte, políticas culturales, género, nuevas ciudadanías, pensamiento social, movilidad, accesibilidad, urbanismo, políticas públicas, entre otras.
Está dirigido a estudiantes, profesionales, docentes, investigadores y público en general; quienes podrán participar de manera gratuita, previa inscripción a través de la web, cuyo link se dará a conocer en el transcurso de las próximas semanas.