fbpx

Este 15 de septiembre se inauguró la “Galería de la Esperanza”, con una presentación dinámica de fotografías, la finalidad es compartir historias de vida de pacientes diagnosticados con COVID-19 y otras enfermedades, que fueron atendidos durante la emergencia sanitaria. Esta acción es parte de un reconocimeinto al personal de salud que labora en el hospital.

En las fotografías se visualizan testimonios de pacientes agradecidos con el personal médico, enfermeras, auxiliares, entre otros profesionales de la salud; se recopilan la experiencia y cuidado brindado a los pacientes.

Cada semana se expondrán los testimonios y actividades cotidianas que realiza el personal de salud de esta institución.

Felipe C., quien recibió atención comentó que estuvo internado por una afectación en sus pulmones, ahora, se recupera en su casa. “Agradezco a todo el personal del IESS, estoy seguro que hay ángeles que nos cuidan. Cuando uno está angustiado y ansioso, encontrarse a esos ángeles en el camino, es la mejor medicina”, enfatizó.

Por otro lado, Paola T., una reciente madre, llegó a esta casa de salud por una emergencia ginecológica. “Aquí nos han atendido bien, todos están pendientes de cada uno de los pacientes. Gracias a los doctores y enfermeras por cuidar de mí y mi bebé”.

Juan Carlos Milibak, señaló que durante estos meses de emergencia, se consolidaron como equipo, para que esta unidad médica de tercer nivel continúe con la atención en emergencias COVID y no COVID.

Por su parte, Carlos Orellana, director, provincial resaltó el gran trabajo que se va realizando desde todos los frentes, “quiero agradecerles a todos infinitamente, su trabajo y esfuerzo nos comprometen a seguir en esta línea de acción frente al IESS en el Azuay”.

Dolores García, coordinadora general de Enfermería, resaltó la importancia de este tipo de reconocimientos. “Eso nos ayuda a nosotros a seguir fortaleciendo nuestros conocimientos y así dar una mejor atención de calidad y calidez en este hospital”.