fbpx

Nuestro Ecuador, país pequeñito pero lleno de riqueza y diversidad del cual, cuando salimos de nuestras fronteras, nos llenamos el pecho y a viva voz contamos lo que es el ECUADOR. ¿El reto? Es sentirnos orgullosos mientras estamos dentro del país, cuidarlo, defenderlo y vivirlo como lo que es: nuestra casa.

A partir del año 2019, Corporación Mucho mejor Ecuador institucionalizó el Dia del Orgullo Ecuatoriano. Un día en que invitamos a los habitantes de nuestro país a dejar HUELLA. Una huella positiva que se vea reflejada en el apoyo al desarrollo del mismo.

Esta iniciativa nace debido a que, mediante el análisis de datos y estudios, identificamos que el 91% de los ecuatorianos se sienten orgullosos cuando ven “La Huella” que identifica a productos y servicios de calidad, que son elaborados en el país. Bajo esta premisa decidimos potenciar este sentimiento e invitar a que los ecuatorianos celebremos con orgullo lo mejor del Ecuador, siempre el último viernes de septiembre. Las acciones realizadas durante estos dos años de celebración han sido muy satisfactorias y las expectativas se han cumplido.

El primer año, invitamos a todos los ecuatorianos a compartir lo que les hace sentir orgullosos y que decidan vestir, junto a nosotros, los colores de nuestra bandera. Simplemente, sembramos la intención de tener pasión por nuestro Ecuador.

El orgullo es un sentimiento que hace latir fuertemente nuestro corazón y sale fácilmente de nuestros labios. Sentimos orgullo por nuestros hijos, nuestra familia. Orgullo de lo que hacemos. Pero, es necesario profundizar ese sentimiento y sentir verdadero orgullo por nuestro Ecuador, defender la producción nacional, escogerla, creer en el talento de nuestras manos y en la fuerza de nuestras ideas; y así, juntos construir un Ecuador mucho mejor.

Por eso, este 2020 promovimos a que los ecuatorianos realicen acciones concretas que impulsen al país. Acciones que aporten a la reactivación económica, pero que sigan profundizando ese sentimiento: el orgullo por nuestra gente, el orgullo por nuestra producción, el orgullo por nuestros paisajes, orgullo por nuestra gastronomía, etc.; con la premisa #EcuadorTuOrgulloEnAcción, levantamos el espíritu de casi 300.000 ecuatorianos que interactuaron, de diferentes maneras, con esta iniciativa. Llegamos a 8.000.000 de personas de manera digital y un amplio despliegue de noticias, con más de 250 medios de comunicación que brindaron cobertura a esta iniciativa. Podemos decir que llegamos a todos los lugares del país.

El reto sigue en pie: unir la voluntad de millones de ecuatorianos y todos escoger ECUADOR, al hacer las cosas bien y así demostrar la pasión por lo nuestro y el compromiso con un futuro mejor.

Y tú, ¿cómo vas a poner #TuOrgulloEnAcción? El Día del Orgullo Ecuatoriano, debe ser todos los días. Cada mañana decir y hacer acciones positivas que aporten al desarrollo del país y de cada uno de sus habitantes; acciones simples como decirle NO al contrabando, decirle NO a la informalidad, decirle NO a la corrupción y SÍ a nuestros productos nacionales, decir SÍ a preferir todo aquello que es hecho bien en el país.

Por: Mónica Malo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *