fbpx

Este jueves, 29 de octubre, en el auditorio del Hospital José Carrasco Arteaga, se llevó acabo la conmemoración del vigésimo aniversario institucional, con una sesión solemne , la presencia de autoridades locales y provinciales.


Personal interno recibieron placas de reconocimiento por el compromiso y trabajo durante la emergencia sanitaria.


El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resaltó que como autoridad de la ciudad es consciente que esta casa de salud recibe pacientes de todo el Ecuador. “En representación de los cuencanos y de las miles de familias, valoramos su sacrificio y entrega», añadió.


Así también, Jorge Cabrera, gobernador de Azuay, indicó que como usuario puede hablar de las bondades de este hospital y de la calidad humana de los profesionales y todo el personal en la entrega de servicios.

Esta casa de salud cuenta con cuatro acreditaciones para trasplantes hepático, de córnea adulto y pediátrico, y renal en adulto; hasta el momento se han realizado más de 200 trasplantes de órganos.

De igual manera, gracias al avance tecnológico, apertura de servicios, fortalecimiento de áreas con personal de salud, entre otras acciones, han contribuido para que este hospital registre un promedio de 4 millones de atenciones anuales, tomando como referencia los años 2018 y 2019. 

Entre 2018 y 2019, este hospital ha realizado un promedio anual de más de 3 millones de exámenes de laboratorio y más de 15 mil cirugías anuales, entre intervenciones de emergencia, programadas de alta y mediana complejidad. Actualmente, a causa de la pandemia, se ha garantizado la atención a pacientes prioritarios para precautelar la salud de quienes requieren los servicios hospitalarios. 

Juan Carlos Milibak, gerente de esta casa de salud, destacó que es un hospital de referencia de la zona sur del país, que atiende a pacientes de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, y Machala. “En un día común, antes de la pandemia, esta casa de salud recibía un promedio de 5 mil personas, para trámites o necesidad de algún servicio médico», detalló.

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga se inauguró el 3 de noviembre de 2000. Este año cumple su vigésimo aniversario al servicio de la comunidad cuencana; además, ha brindado elcontingente necesario para atender emergencias en articulación con el ECU911 y la Red Pública de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *