fbpx

La elección de la “Cholita de Pan más bonita” y la tradicional colada morada, organizado por la Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca, llega a su fin el próximo lunes 2 de noviembre, con la premiación a los ganadores.

Durante esta semana delegaciones de los mercados 27 de Febrero, El Arenal, 12 de Abril, 10 de Agosto y 9 de Octubre, hicieron las presentaciones de las delicias gastronómicas, siendo evaluadas por el jurado en aspectos como tamaño, creatividad, sabor y compañerismo entre los participantes.

En el caso del mercado 3 de Noviembre, la presentación de la Chola de Pan y colada morada, será el lunes próximo a partir de las 10:00, y la premiación a los ganadores una hora más tarde.

El concurso pretende mantener una de las tradiciones gastronómicas de las fiestas novembrinas, siendo más especial este año porque se conmemora el Bicentenario de Independencia de Santa Ana de los Ríos de Cuenca.

Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, dijo que ha sido visible en cada una de las presentaciones el cariño hacia el jurado calificador conformado por los concejales Fabián Ledesma y Marisol Peñaloza, los delegados de Cultura y Turismo, María Paz Vásquez y Gustavo Saquisilí, además de Eduardo Dumas, director de Mercados y su persona.

Yolanda Orellana, comerciante del Mercado 10 de Agosto, destacó la importancia de rendir tributo a los Santos Difuntos con esta celebración y elevó una plegaria a nombre de todos aquellos comerciantes que por diversos motivos han partido de este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *