En las instalaciones de la Fundación Salesiana PACES, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Cuenca a través de su empresa ETAPA EP, la corporación CEDIA, y la Universidad Politénica Salesiana.
Este convenio se enmarca dentro del programa de acompañamiento pedagógico virtual el cual permite que niños, niñas y jóvenes que se encuentran en edad escolar puedan acceder a diversas plataformas educativas. El mismo beneficiará a niños, niñas y jovenes de cerca de 500 familias, que viven en condición de extrema pobreza y en condiciones de vulnerabilidad.
Juan Pablo Carvallo, director ejecutivo de CEDIA, señaló que facilitarán la conectividad y las herramientas tecnológicas necesarias para que los estudiantes puedan continuar con sus actividades educativas de manera óptima.
El padre Juan Cárdenas, rector de la Universidad Politénica Salesiana, destacó el apoyo de la Alcaldia de Cuenca con recursos para dar soporte a diferentes proyectos sociales.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que con la Universidad Politénica Salesiana se trabaja en diferentes aristas, una de ellas es el apoyo con la conectividad a familias de escasos recursos, de esta forma se trabaja de manera conjunta con la única misión que es el servicio a quienes mas lo requiren en el cantón Cuenca.