fbpx

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó la mañana de este martes 17 de noviembre, que Cuenca fue designada como “Ciudad Mundial de la Artesanía”, por parte del Consejo Mundial de Artesanías, WCC, entidad sin fines de lucro, con sede en Bélgica.

Cuenca es reconocida por diez oficios y artesanías como la orfebrería y joyería, alfarería y cerámica, paja toquilla y cestería, hierro forjado, bordado, talabartería, hojalatería, madera, marmolería y cantería y pirotecnia, llevaron a que Cuenca sea designada como “Ciudad Mundial de la Artesanía”, según carta recibida por la primera autoridad el 2 de noviembre del 2020.

Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca, mencionó que, “Está designación es de gran relevancia para Cuenca y el país, porque se reconoce a nivel mundial el trabajo de nuestros artesanos y sus diversos oficios”.

Con esta designación se potenciará a que los turistas visiten la ciudad, los diferentes talleres y barrios en donde se elaboran los diferentes trabajos artesanales, informó el Burgomaestre.

Agregó, que con la finalidad de consolidar el trabajo de los artesanos se realizan reuniones preliminares de lo que será la propuesta de ordenanza del artesano, que recogerá sus necesidades y buscará que sus actividades se sostengan a lo largo del tiempo.

Mientras que la representante del Consejo Mundial de la Artesanía, Bárbara Velasco, recalcó que Cuenca es una ciudad que tiene varios reconocimientos, pero que faltaba poner valor y destacar mundialmente la labor de cada artesano.

Hoy a las 19:00 en Charguarchimbana se efectuará la entrega del reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *