fbpx

Por el Día Mundial del Niño Prematuro, los padres de los recién nacidos que se encuentran internados en Neonatología del Hospital Vicente Corral Moscoso pudieron ver a sus hijos por primera vez, observar en un vídeo y recibir una fotografía, causándoles una gran alegría.

La hija de Klever Ortiz nació prematura, el 22 de octubre, y tuvo que ser internada; hoy, después de varias semanas pudo mirarla. Con lágrimas en sus ojos y acompañado de su esposa, indicó: “Nos sentimos muy emocionados y felices porque miramos a nuestra hija, sabemos que está bien atendida y porque cada día evoluciona para bien”. 

“Todo niño que nace antes de cumplir 37 semanas se denomina prematuro, pero no todos requieren ingresar en neonatología, depende del número de semanas de gestación, el peso y de alguna patología que padezca. El 10% de niños prematuros van a necesitar asistencia respiratoria al no estar debidamente maduro su organismo, sobre todo el pulmón”, señaló el pediatra Eddy Ochoa, responsable del servicio de Neonatología.

El nacimiento prematuro se da por causa materna o fetal. La causa materna puede ser por la edad, enfermedades antes o durante la gestación, el estrés, otros; mientras en el feto puede ser por malformación, traumas o factores medioambientales.

Durante el año 2019 en el servicio de neonatología ingresaron 539 niños, y en lo que va del presente año 466.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *