fbpx

La Coordinación Zonal 6 de Salud, a través de la Oficina Técnica Cuenca Norte, realizó la readecuación de las salas de parto del Centro de Salud Mariano Estrella, estas funcionan en el área de Emergencias los siete días de la semana, durante las 24 horas.

La readecuación consistió el cambio de pisos, puertas, pintado de paredes, entre otras acciones, que permiten mejorar la atención. El servicio que se brinda en estas áreas, está enfocado a la atención de partos en libre posición sin complicación, desde el enfoque intercultural, como también para partos normales.

Las gestantes por lo general son derivadas de los centros de salud, donde el personal ofrece un control médico continúo desde el inicio del embarazo e informan con relación a las opciones de tener un parto normal o intercultural, sus posiciones y las ventajas fisiológicas de un parto vertical, permitiéndoles de estamanera decidir cómo dar a luz. En caso que la gestante presente alguna complicación, es derivada a un segundo nivel de atención.

Estos servicios también ofrece en el mismo horario el Centro de Salud Carlos Elizalde, en la Vía Baños, calle Vicente Melo y Paseo del Salado, esquina. En lo que va del año se han atendido un total de 817 partos entre los dos centros de salud en mención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *