fbpx

Los trabajos de remodelación de la plaza Rotary, iniciaron la mañana de este lunes 16 de noviembre tras efectuar una serie de trámites legales con la aseguradora Alianza. Las casetas de venta de artesanía fueron afectadas por un incendio en abril pasado.

Los locales construidos con materiales de hierro y madera son parte del Circuito 9 de Octubre, uno de los aspectos a tomar en cuenta fue que al tratarse de casetas ubicadas dentro del Centro Histórico y bajo un diseño para no afectar al título de Patrimonio de la Humanidad, se debió coordinar con Áreas Históricas y Fundación El Barranco.

En total son cuatro casetas las que tendrán que ser reparadas; tres que quedaron destruidas durante el flagelo y por tanto deberán ser repuestas en su totalidad y una cuarta afectada parcialmente que también será remodelada.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de los módulos que se quemaron, el cambio de las estructuras metálicas y cubierta que resultaron afectadas.

En lo que respecta a la madera, debe recibir un tratamiento previo con aceite de “teka”, el cual tiene propiedades fungicidas para protegerlas de los elementos e insectos que la destruyen.

Iván Egues, director administrativo del Municipio, indicó que el retraso para el inicio de los trabajos se debió a circunstancias externas y de fuerza mayor como la emergencia sanitaria y los trámites administrativos para justificar hasta que la aseguradora cubra con los gastos del percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *