fbpx

Un total de 28.500 aves serán entregadas en la provincia por parte de la Compañía de Economía Mixta AgroKawsay de la Prefectura, el objetivo es impulsar la producción y generar empleo para las familias, la inversión de este proyecto es de 62.664 dólares y la distribución inició esta semana.

Lauro Sigcha, gerente de AgroKawsay explica que, debido a la pandemia y la falta de producción de las aves, el proceso tuvo un cierto retraso, pues las familias recibieron la capacitación y también los materiales para adecuar los gallineros con anterioridad.

Informa que de las aves adquiridas 21.500 son de doble propósito, es decir se puede vender en carne y también lograr la producción de huevos; a esto se suman 7.000 que son sólo de postura. Las personas que son parte del proyecto recibieron una primera capacitación, sin embargo, el trabajo del equipo técnico de la empresa es brindar el acompañamiento durante un año de manera que las familias puedan capacitarse para una crianza adecuada y con ello lograr una mejor producción, que no solo genere recursos económicos, sino que además sirva de alimentación en los hogares.

“Recibir este apoyo para quienes vivimos en el campo nos llena de esperanza, en mi caso tengo a mis padres que son personas de la tercera edad y soy la responsable de mi casa, con este apoyo puedo trabajar en casa sin descuidar de ellos, estoy contenta y agradecida por la ayuda y desde luego nosotros debemos ser responsables para que este proyecto no fracase, porque esto nos dará un sustento económico en medio de esta crisis que vivimos al momento”, dice Ruth Morocho, beneficiaria de la comunidad de Barabón de la parroquia San Joaquín.

Por su parte Román Montaleza, presidente de la Asociación de Productores de Chugchuguzo indicó que son 14 familias quienes esta semana recibieron las aves, de allí el 90 por ciento son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *