fbpx

Desde el lunes, 23 de noviembre de 2020, los ciudadanos que deseen obtener el pasaporte, deben acudir directamente a la Agencia San Blas de Registro Civil; no se requiere agendar un turno para ser atendidos. Esta medida es exclusiva para la Atenas del Ecuador por la falta de asistencia de las personas que agendan un turno.

Adicionalmente, se amplía la capacidad operativa de esta oficina, ubicada en las calles Alfonso Jerves y Alfonso Malo (frente al Parque Luis Cordero), con la implementación de un módulo adicional para la emisión de pasaportes. Vale indicar que la Agencia San Blas – Cuenca emite un promedio de 190 documentos de viaje al día, con el aumento de la capacidad operativa se incrementará la atención a 260 ciudadanos por día.

Estas acciones se suman a las tomadas desde el pasado 4 de noviembre, que incluye la jornada extendida de lunes a domingo, de 06:00 a 20:00.
El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento. El servicio puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover) en los puntos de recaudación dispuestos dentro de la misma agencia.

Se hizo el llamado a los ciudadanos para que
eviten intermediarios y denuncien posibles actos de tramitadores en somos.eticos@registrocivil.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *