fbpx

Paúl Carrasco, candidato a la presidencia de la República por el movimiento Juntos Podemos, presentó la mañana de este martes 24 de noviembre a los candidatos a asambleístas por la provincia del Azuay, así como su plan de gobierno de cara a las elecciones del 7 de febrero de 2021.

Carrasco señaló que por más de un año ha recorrido las diferentes regiones del país como un proceso de aprendizaje permanente, el cual ha sido la base para su plan de gobierno.

“Hoy explicaré una parte de lo que ya estamos haciendo; en nuestra plataforma Juntos593.com pueden observar las diferentes áreas en las que trabajamos por cerca de un año. A través de Salud Universal se ha atendido de forma gratuita a más de 63 mil personas, este proyecto se lo replicará en cada provincia, porque la salud es la base fundamental de toda sociedad”, indicó.

La movilidad alternativa, como un factor para el desarrollo de la economía es otro de los puntos importantes de su plan “Bajar los aranceles a las importaciones de motos y repuestos, así como el valor de la matrícula, ayudará a fomentar el uso de este medio alternativo que se ha convertido en una herramienta de trabajo de manera especial en las zonas rurales”.

Temas como el fomento a la agricultura, la defensa de las Islas Galápagos con un plan de pesca adecuado, la participación y apoyo a las comunidades y etnias también son parte del programa que Carrasco difunde a nivel nacional.  

Por su parte Fernando Ayora, primer candidato a asambleísta por el Azuay, destacó el compromiso del movimiento Juntos Podemos, lista 33 para recuperar la dignidad de la provincia, ya que considera que en los últimos años la voz de los azuayos se ha apagado en la Asamblea Nacional.

La lista de candidatos por Azuay la conforman junto a Ayora: Janeth Reyes Quezada, docente universitaria que proviene del sector artesanal; Carlos Armando Romero, con una maestría en Análisis Económico del Entorno; Daniela Estefanía Peralta, líder juvenil en Sevilla de Oro y estudiante de Ingeniería Ambiental y Esteban Fernando Guamán, economista de profesión y gestor de varios emprendimientos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *