fbpx

Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Hospital José Carrasco Arteaga preparó un evento alusivo a la prevención de hechos violentos o actos que atenten contra la salud física y psicológica de las personas.

Los pacientes que asistieron al hospital se informaron sobre estadísticas, hechos que pueden afectar la vida de una persona, frases sobre la necesidad de parar el maltrato, acoso, irrespeto y otros.

Angélica Terreros, jefe de Salud de Personal del HJCA, dio a conocer que se colocó en el piso de las áreas de Consulta Externa y Hospitalización, carteles con frases informativas sobre hechos de violencia que ocurren, a nivel mundial, mismas que afectan a miles de mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Juan Carlos Milibak, gerente de la casa de salud, indicó que como hospital se inició una campaña denominada “En memoria de…”, a inicios de noviembre, “con el fin de concientizar al personal de salud y pacientes sobre actos de violencia de género como: las víctimas lamentables que han perdido la vida o que continúan en situaciones de riesgo por parte de su pareja, el silencio o la falta de denuncias para evitar más atropellos a la vida de las víctimas y demás hechos”, señaló.

Como cierre de la jornada se realizó un concurso de murales, en todos los pisos de Hospitalización, para promover la participación e interacción con pacientes y personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *