fbpx

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga, inauguró su sala de apoyo a la lactancia materna, que estará al servicio de las madres que laboran en esta institución, quienes ahora cuentan con un espacio adecuado y acogedor, para la extracción de la leche materna, cumpliendo con los estándares regulados por el ente rector, el Ministerio de Salúd Pública (MSP). 

El lactario del HJCA funcionará en el área de Salud Ocupacional, al servicio de más de 20 mujeres trabajadoras de la institución.

Juan Carlos Milibak, gerente del hospital, indicó que este espacio garantizará tranquilidad y comodidad para extraer la leche materna.

Milton Capón, delegado de la coordinación zonal 6 de salud, resaltó la importancia de que una institución de salud más se sume a esta iniciativa que fomenta la lactancia materna, así las madres tienen la oportunidad de brindar la alimentación más nutritiva que se les puede dar a los bebés”, recalcó.

Carina Calle, trabajadora del HJCA, indicó: “Es una excelente noticia contar con un espacio bonito y tranquilo, dedicado a nosotras; esto nos facilita la alimentación a nuestros hijos”.

De igual manera, Rosana Moscoso, coordinadora de Control de Calidad del Hospital, comentó que las mamitas pueden venir al lactario con su extractor personal y almacenarla en un recipiente en el refrigerador, al final de su jornada de trabajo pueden llevarse a casa y continuar con la alimentación de sus bebés”.

El Lactario cuenta con los parámetros regulados por el MSP, en los cuales se requiere que el lugar tenga una buena iluminación, privacidad, refrigeración, accesibilidad, agua potable, dispensador de jabón, papel, mesas, sillas, sillones, y un límite mímino de área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *