fbpx

La Prefectura del Azuay y la Municipalidad de Oña, informaron que avanza a buen ritmo, el mantenimiento a nivel de lastre de la vía Zhidil-Morasloma-Puente roto, de 17 kilómetros de longitud.

Esta obra tiene un avance del 50% y se ejecuta con una inversión de 195 mil dólares. Cerca de 3.500 personas se beneficiarán con esta intervención. La vía permitirá fomentar las actividades productivas del cantón.

La Prefecta de Azuay, Cecilia Méndez, días pasados recorrió el sector junto a las autoridades locales. El alcalde de Oña, Iván Ullauri manifestó que este apoyo tiene mucho significado, pues conecta a los cantones Oña y Nabón, destacó además la vocación ganadera y agrícola de la población de Oña, vía que servirá para sacar sus productos hacia diferentes mercados de la provincia.

Por su parte el vicealcalde Pablo Ramón, a nombre de pueblo de San Felipe de Oña, agradeció a la prefectura por extender su mano amiga en beneficio de decenas de agricultores y ganaderos de la zona.

Luis Peralta es morador de Cuiloma, perteneciente al cantón Nabón, se mostró contento por el avance de la obra. Destacó que gracias a este mejoramiento será más fácil sacar los productos de la zona, tales como papas, mellocos y habas.

Iván Berrezueta, es veterinario y agricultor de la zona, mostró su alegría porque la vía está quedando bonita. “Gracias por el apoyo.  Es la primera vez que recibimos la visita de una autoridad. Esto nos ayudará a producir más y a mejorar la vida de los campesinos del sector” anotó.

Roberto Naula inspector de la Prefectura del Azuay, informó que la vía tendrá un ancho de 6 y 4 metros. Aquí trabaja una motoniveladora, un rodillo, un tractor y una retroexcavadora. La obra beneficiará a las familias dedicadas a la producción de leche, quesillo, papas, mellocos y más productos.

Cristian Vanegas inspector de la obra, señaló que al momento se está realizando el ensanchamiento de la vía, tendido de material de mejoramiento, colocación de pasos de agua y traslado del material desde la mina de Baijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *