fbpx

En Azuay 6 420 personas fueron notificadas de forma presencial como miembros de Juntas Receptoras del Voto para las Elecciones Generales 2021.

Dentro del calendario electoral desde el 11 de noviembre hasta el 24 de diciembre será el plazo para la notificación de MJRV a escala nacional. En Azuay existen cuatro brigadas de funcionarios electorales que recorren las zonas rurales de cada cantón entregando la notificación a las personas que fueron designadas para ser parte de una Junta Receptora del Voto.

Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación, explicó que hasta el momento se alcanzó un 47,35% de la entrega de notificación a MJRV.

La notificación a los miembros de Juntas Receptoras del Voto, de forma presencial, se realizó con corte 1 de diciembre, en 70 zonas electorales, 56 parroquias rurales y 7 cantones. Para el mes de diciembre el recorrido de notificación se realizará en las zonas urbanas y cabeceras cantonales.

Las notificaciones también se realizan de forma telemática a través de correos electrónicos y también los ciudadanos pueden consultar a través de la página web del Consejo Nacional Electoral o ingresando en la página www.lugardevotación.cne.gob.ec

En la provincia fueron designados como miembros de Juntas Receptoras del Voto 13 559 personas, de las cuales el 82,11% corresponden a estudiantes universitarios, el 8,99% a empleados privados, el 8,76% empleados públicos, 0,12% ciudadanos residentes en zonas rurales y el 0,02% personas del padrón electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *