fbpx

Tras la sesión extraordinaria del Consejo Provincial del Azuay, en donde se trataron varios puntos inherentes al desarrollo de la provincia, los consejeros provinciales acordaron presentar un manifiesto en contra del recorte presupuestario a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país (GAD,s provinciales, cantonales, parroquiales) al Ministerio de Finanzas.

El Ministerio de Finanzas redujo el presupuesto de la Prefectura del Azuay a 24´372.977.86 dólares que representa un recorte del 33% al presupuesto de la institución, frente a la transferencia neta de 36´236.141,89, dispuesta en base al Acuerdo Ministerial 115 de septiembre del año 2018, es decir que la Prefectura del Azuay sufre una reducción de 11´863.164.03 dólares de ingresos que el Estado designa la distribución de las provincias por concepto del modelo de Equidad Territorial.

El GAD provincial del Azuay puntualiza al Ministerio de Finanzas la deuda histórica del Azuay y se exige su pago, sumándose a esta petición los presidentes del GAD parroquial de Dug-Dug, David Idrovo, así como el Alcalde de Gualaceo Gustavo Vera entre otros, quienes indicaron que apoyarán cada una de las decisiones que se tomen en torno a este recorte que afecta a la población rural del Azuay y el país.

Por su parte el alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, manifestó su respaldo a la iniciativa del Consejo Provincial, ya que tanto GADs provinciales como parroquiales se ven afectados sobre la resolución tomada por el Ministerio de Finanzas.

La Prefecta Cecilia Méndez Mora, expresó esta preocupación y calificó como un “acto indebido” e hizo un llamado a un trabajo mancomunado para superar estos tiempos difíciles, basados en acuerdos mutuos, mirando a la provincia de manera estratégica.

No hemos parado de trabajar pese a las circunstancias que atravesamos en estos momentos por la pandemia y crisis económica del Ecuador, finalizó Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *