fbpx

El 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el VIH-SIDA, en ese marco la Alcaldía por medio de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño de Cuenca, realizaron un acto donde se busca movilizar a la sociedad con acciones concretas para prevenir y sobrellevar esta enfermedad.

Por conmemorarse el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA con el apoyo de la Fundación Iluminar hemos colocado luces rojas en la infraestructura del Hospital Municipal. El mensaje es claro, hay que conocer más sobre el VIH para estar prevenidos y no estigmatizar a las personas que padecen esta enfermedad” destacó Ximena Albuja.

El acto estuvo cargado de mensajes que llama a la ciudadanía a prevenir el VIH-SIDA, así como llevar una mejor calidad de vida a las personas que padecen de esta enfermedad. El color rojo simbolizó la jornada, todos los participantes llevaron listones en su pecho y globos de ese color.

El Alcalde Pedro Palacios entregó un reconocimiento póstumo a Juan Arias Deidán, médico Infectólogo que dedicó su vida a ayudar a personas con SIDA, además realizaba actos públicos con la finalidad de recordar a la ciudadanía que esta enfermedad es mortal y que afecta a personas de todas las edades.

Familiares y colegas médicos de Juan Deidán (+) también se hicieron presentes y con el paso de una caravana de motos adornadas con globos rojos, los faros encendidos, el rugir de los motores y el sonar de los pitos inundaron el ambiente de un sentimiento de gratitud y reconocimiento por el trabajo realizado en vida por el profesional de la salud.

Elizabeth Arias, esposa del difunto Dr. Arias, agradeció por el homenaje póstumo a su esposo y destacó que su carrera profesional se caracterizó por el servicio hacia los que más necesitaban, que su labor fue en busca del bienestar de los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido que el lema de lucha contra el SIDA para el año 2020 es: «Solidaridad mundial – responsabilidad compartida». El VIH-SIDA se transmite a través de relaciones sexuales inestables, así como por agujas o sangre infectada.

Dato: En la actualidad hay más de 12 millones de personas que siguen a la espera de su tratamiento contra el VIH, según la ONU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *