fbpx

El agua como elemento indispensable y la importancia de su conservación para garantizar la vida y salud de los cuencanos, son los conceptos plasmados sobre el mural pintado en el mercado El Arenal.

Al sector antes conocido como el “Callejón de la Muerte”, los trazos del artista, Enrique Núñez, le dieron un nuevo matiz llenándolo de colores, mejorando el espacio del centro mayorista, que fue recuperado por la Dirección de Mercados de la Municipalidad de Cuenca.

“Representa también la producción agrícola de la zona, los páramos, la tierra fértil, la salud y bienestar del territorio, la imagen no tiene rostros pensando que es un mensaje anónimo que enviamos todos los que defendemos la vida”, aseguró Núñez, que tardó una semana en pintar su diseño.

Cristina Zari, comerciante de El Arenal, sostiene que los cambios en esta zona del mercado son evidentes porque ahora es más seguro, permite mayor movilidad y está embellecido con este bonito arte. «Es importante porque se trata sobre la defensa del agua», indicó.

-Enrique Núñez, oriundo de Machala es artista visual desde el 2008, reside en Cuenca y gracias al proyecto La Comuna desarrolla colaboraciones artísticas para mejorar los espacios públicos.

-El Arenal no es el primer mercado en contar con un mural, en 2019, en el frontis del 10 de Agosto, tres murales fueron colocados, resaltando íconos de la ciudad como la Chola Cuencana y Catedral Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *