fbpx

La Delegación Provincial Electoral de Azuay organizó en coordinación con la Municipalidad de Cuenca y delegados de las organizaciones, políticas habilitadas en la provincia, la realización de caravanas y caminatas para la campaña electoral.

Con base en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, a través de un sorteo entre 13 de las 17 organizaciones políticas en Azuay, se definieron los días en las que cada movimiento realizará caravana o caminata por rutas determinadas por la Secretaría Municipal de Gestión de Movilidad de Cuenca.

Desde el 4 de enero hasta el 4 de febrero se planificó equitativamente cada organización política podrá realizar dos caravanas y dos movilizaciones por las calles de la ciudad de 09:00 a 10:45; 15:00 a 16:45 y 19:00 a 20:45.

El objetivo es evitar aglomeraciones y cruce de actividades políticas dentro de la campaña electoral. Dentro del protocolo de bioseguridad aprobado por el CNE en Cuenca una organización política puede realizar una caminata de hasta máximos 200 personas en una extensión de 14 kilómetros.

En el caso de caravanas, dentro de Cuenca una agrupación política puede realizar esta actividad con la participación de máximo 50 vehículos en una extensión de 14 kilómetros con una duración de una hora con 45 minutos.

Cada organización política en Cuenca, en 32 días, tiene la opción de organizar dos caravanas y dos caminatas de acuerdo al cronograma que escogieron dentro del sorteo realizado. El protocolo de bioseguridad prohíbe la realización de mítines y concentraciones de personas.

Los permisos para la realización de caravanas o caminatas se tramitan en cada Gobierno Autónomo Municipal. En Azuay la Delegación socializó con los 15 GAD Municipales el protocolo de bioseguridad que se implementa dentro de la campaña electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *