fbpx

Luego de 90 días de lucha en el área COVID-19, del Hospital Vicente Corral Moscoso, Juan de 35 años, fue dado de alta en la ciudad de Cuenca.

Juan fue transferido el pasado 6 de octubre de 2020 desde el cantón Limón Indanza al HVCM, con sintomatología de la COVID-19 que complicó su estado de salud a nivel neurológico, cardíaco, respiratorio, renal e infeccioso.

Durante 77 días estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, posteriormente fue trasladado a la UCI no COVID-19 donde permaneció 8 días y finalmente en el servicio de medicina interna, en todas estas áreas, gracias al tratamiento por parte del equipo médico y colaboración del paciente evolucionó de manera positiva hasta obtener el alta médica.

El equipo médico y de enfermería mostraron su satisfacción porque a pesar de todas las complicaciones Juan ahora está con su familia. “Realmente estoy feliz porque pase 90 días en el hospital y extraño mucho a mi familia; es una felicidad tan grande salir con vida. Yo no me daba cuenta de lo que pasaba porque permanecía dormido, mi esposa me dijo que en ocasiones le llamaban a la casa a decirle que ya no resistía, pero la atención y las oraciones me dieron valor y aquí estoy todavía vivo”, expresó el paciente.

El ciudadano continuará su tratamiento en domicilio con el seguimiento de personal médico en nutrición, neumología y rehabilitación para superar las consecuencias del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *