fbpx

La Junta Provincial Electoral de Azuay, luego de analizar toda la documentación presentada, calificó a las organizaciones políticas y sociales, cinco organizaciones por la opción Sí y tres por el No, para la Consulta Popular por el agua en el cantón Cuenca; proceso electoral que se desarrolla en paralelo a las Elecciones Generales 2021.

Dentro del calendario electoral para la Consulta Popular, aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE); el pasado 18 de diciembre se cerró el plazo para que tanto organizaciones políticas como sociales se inscriban para la Consulta Popular. En la Delegación Provincial Electoral de Azuay, cinco organizaciones sociales y tres organizaciones políticas, ingresaron la documentación. La Junta Provincial Electoral (JPE) calificó a todas las organizaciones que inscribieron su participación.

Natasha Lucero, presidenta de la JPE Azuay, explicó que para la Consulta Popular en el cantón Cuenca no se presentaron objeciones a las organizaciones inscritas. “Están calificadas e inscritas las ocho organizaciones políticas y sociales, y estamos como Junta Provincial Electoral procediendo con la notificación”, indicó la autoridad electoral. 

Las organizaciones sociales y políticas calificadas son:

Las organizaciones políticas y sociales, una vez calificadas, a partir del 10 de enero hasta el 4 de febrero, pueden realizar la campaña electoral para difundir sus opciones tanto por el Sí como por el No.

Para la Consulta Popular están calificados como proveedores para la campaña electoral: 16 radios, un diario, 2 canales de televisión, 3 medios digitales y una empresa de valla publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *