fbpx

La Alcaldía de Cuenca, Acción Social Municipal, Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), homenajearon este 6 de enero, a las familias, barrios e instituciones que han sido parte de las tradicionales Mascaradas.

Durante esta festividad, en Cuenca se acostumbraba a realizar comparsas llenas de colores, alegría y mucha creatividad, informó Diana González, directora de Acción Social Municipal.
Agregó que este año, a causa de la pandemia, se rindió un homenaje a los participantes de años anteriores, en donde 16 grupos recibieron un reconocimiento.

La actividad se llevó cabo en el marco de reconocimientos entregados también el 31 de diciembre, en donde 13 barrios tradicionales fueron reconocidos por su participación en el evento del Año Viejo.

Es nuestra responsabilidad pasar ese legado a las futuras generaciones, explicó Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, luego de afirmar que una Cuenca Unida ha logrado superar cada uno de los desafíos que la pandemia ha dejado a los cuencanos.

El Primer Personero Municipal añadió que desde la Alcaldía no se dejó de reconocer la labor de aquellos que mantienen vivas nuestras tradiciones.

“Son más de 40 años que hemos desarrollado juntos un trabajo de acercamiento con familias e instituciones de la ciudad”, afirmó Rodrigo Matute, presidente de la Unión de Periodistas del Azuay. El dirigente manifestó también que “hoy estamos pasando duros momentos y vamos a salir adelante; que la pandemia no se nos lleva la esperanza de seguir con esta tradición en los años futuros; que este mundo no se nos lleve la alegría y que esta Administración nos siga brindando el apoyo”.

De esta forma, la Alcaldía de Cuenca continúa trabajando integralmente por todos los sectores que a causa de la COVID-19 no han realizado todas sus actividades de forma normal.


Homenajeados

Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Raíces del Mundo, Familia Flores Padilla, C.E.I. Ciudad de Cuenca, Instituto Tecnológico Superior American College, Conga Corporation Dance, Cooperativa de Ahorro Jardín Azuayo, Barrio San Francisco, Familia Vanegas, C.E.I. Luis Cordero Crespo, Extranjeros que aman a Cuenca, Familia Tello, Barrio El Cenáculo, Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay y el Instituto Tecnológico Sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *