fbpx

La Delegación Provincial Electoral de Azuay capacitará a 1.100 militares que formarán parte del contingente de seguridad al interior de los recintos electorales para las Elecciones Generales 2021 y en la Consulta Popular por el Agua en el cantón Cuenca, comicios que se llevaran a cabo el 7 de febrero del año en curso.

En las capacitaciones que se darán en cinco días, los miembros de las Fuerzas Armadas conocerán de manara integral el funcionamiento de la Junta Receptora del Voto. Se abordarán temas como el manejo de paquetes electorales, el trato con distintas autoridades y sujetos políticos; así como la seguridad de todo el material electoral y bioseguridad al interior de los 270 recintos electorales que tendrá el Azuay.

Uno de los principales objetivos es el de precautelar la seguridad en el traslado de los 1.954 paquetes electorales a cada recinto; así también, velar por la seguridad de los mismos al cierre del proceso electoral.

Para el cantón Cuenca en donde se tendrá una papeleta adicional para la Consulta Popular por el Agua se desplegarán 91 oficiales y 512 militares de tropa para resguardar la seguridad al interior de 174 Recintos Electorales.

Alex Guerrero, Comandante de la Artillería 79 Pintag,  afirmó que las Fuerzas Armadas desde el pasado 4 de enero están al frente de la seguridad de todo el material electoral con el traslado de los kits técnicos a las 24 provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *