fbpx

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, ACESS, efectúa la “Certificación de Documentos Sanitarios emitidos por Profesionales de Salud registrados y habilitados ante la Autoridad Sanitaria Nacional”. En el año 2020 se realizaron 635 certificaciones de documentos sanitarios.

La certificación consiste en verificar que el profesional de la salud que emite el certificado médico en donde especifica las condiciones de salud del portador o portadora del mismo, conste en el registro de títulos de la plataforma de la ACESS.

Cuando exista la necesidad de viajar al exterior, el usuario debe acudir única y exclusivamente a la ACESS, para obtener la respectiva certificación, puesto que la firma de los funcionarios de la Agencia se encuentra registrados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; de esta manera, podrá realizar su respectiva apostilla.

Juan Avilez Zea, Delegado Provincial de la ACESS en Azuay indica que este trámite en las instalaciones de la Agencia en Cuenca (Av. México entre Unidad Nacional y Av. de las Américas, planta baja, Gobierno Zonal 6) se receptan los días martes y viernes, en el horario de 9:00 a 12:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *