fbpx

23 productos elaborados por usuarias del Crédito de Desarrollo Humano de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, forman parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Felipe Moscoso, coordinador zonal, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y familias para que apoyen estas propuestas y juntos se promueva la reactivación económica en toda la zona. A través del enlace: https://bit.ly/2XEsGTk se puede descargar el catálogo, cuyos archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas. En el documento, constan productos de manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios.

El catálogo cuenta con una gama de productos elaborados por personas que decidieron iniciar sus propios emprendimientos a través del CDH de USD. 1.200 y que entrega el MIES a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

María Morocho resalta que este crédito abrió las puertas a una mejor condición de vida para ella y su familia, manifiesta que es positivo, que a través de un catálogo y la promoción respectiva, sus productos como quesos y huevos de codorniz, puedan llegar a más mercados.

En 2020, un total de 4.712 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la zona 6 y para este año se planifican nuevos usuarios: 660 en Cuenca, 1.309 en Macas, 300 en Gualaceo y 600 en la provincia de Cañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *